LOS CIENTÍFICOS DICEN: CONSIDERE LA BICICLETA ELÉCTRICA
El informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) muestra que usar menos energía es nuestra súper arma secreta para combatir el cambio climático. Y las formas en que podemos hacerlo son bastante fáciles en comparación con, por ejemplo, succionar dióxido de carbono del cielo con máquinas que apenas existen.
El efecto de menos automóviles nunca ha sido más claro. El transporte es la mayor parte de la contaminación por carbono en los países. Por supuesto que apoyamos más vehículos eléctricos en las ciudades, pero el IPCC también deja claro que tenemos otros medios para reducir las emisiones de carbono individuales.
“De las 60 acciones que evaluamos en este informe, a nivel individual, la mayor contribución proviene de cambiar a caminar y andar en bicicleta y usar transporte eléctrico”, dijo Diana Ürge-Vorsatz, vicepresidenta del nuevo informe del IPCC.
De hecho, vivir sin automóviles es la mejor manera para que las personas reduzcan su huella de carbono.
Cambiar a caminar y andar en bicicleta reduciría las emisiones de carbono del transporte hasta en un 10%. Lo mismo ocurre con más bicicletas eléctricas. Bien, entonces hemos establecido algunas reglas básicas muy importantes aquí. Más coches son malos. Más bicicletas son buenas. Proponemos una nueva: más bicicletas eléctricas sería lo mejor!.
El IPCC señala que la micromovilidad en forma de e-bikes y e-scooters es donde el futuro del tránsito electrificado está sucediendo "rápidamente".
Ese es un rasgo clave cuando se trata de abordar el cambio climático. Estamos en un importante punto de inflexión, uno que requiere una velocidad de descarbonización sin precedentes.
Si bien la revolución de los vehículos eléctricos ciertamente se está acelerando, los automóviles y camiones eléctricos representan una pequeña porción de las ventas mundiales de automóviles en la actualidad. Esperar a que eso mejore cuando ya hay una gran cantidad de bicicletas eléctricas en el mercado y listas para llevarnos con un estilo sin carbono parece una locura.
Además, seamos honestos: las bicicletas eléctricas son geniales, en especial las KULL, jaja. También deberíamos exigir más a los políticos. El IPCC es real al respecto, y nosotros también deberíamos serlo: se necesitará una revisión general de la sociedad para abordar el cambio climático. Cuando se trata de que las bicicletas eléctricas se conviertan en la norma, existen múltiples formas de hacer que esa transición rápida sea aún más rápida.
Por último, el IPCC señala que la planificación de ciudades inteligentes podría poner bicicletas eléctricas y scooters electrónicos como una "pieza central" de un sistema que valora el transporte sin carbono para las masas. Eso significa entregar más calles a la gente y no a los autos. El IPCC llama a esto “asignación justa de calles”.